Conecta Joven

Conecta Joven

ACUDEX apuesta por l@s jóvenes como principales promotores de la superación de la brecha digital con Conecta Joven

Este proyecto estará ligado al aula Red Conecta, centro de acceso a las nuevas tecnologías de la información, que ACUDEX tiene en marcha desde el año 2004, y ha empezado a funcionar desde primeros del mes de octubre.

18 Jóvenes y 128 adultos de la comarca de Zafra- Río Bodión se conectarán a la Red a través del proyecto CONECTA JOVEN que promueve la Fundación Esplai con el apoyo de Microsoft y que desarrollará en Extremadura, la Asociación Redes Extremadura, Cultura y Desarrollo (ACUDEX). Esta iniciativa lleva funcionando en la sede de Acudex desde primeros del mes de octubre.

Gracias a Conecta Joven, en una primera fase, 18 jóvenes de entre 16 y 18 años recibirán formación en habilidades sociales, nuevas tecnologías, técnicas docentes y de comunicación. Una vez formados, los jóvenes harán de profesores voluntarios de nuevas tecnologías de personas adultas con dificultades para el acceso y uso de las nuevas tecnologías. Descarga el tríptico de jóvenes

Junto con la formación digital de las personas adultas, el proyecto persigue colaborar en la educación de jóvenes comprometidos con su entorno e implicados en las transformaciones sociales, mejorar las relaciones intergeneracionales, contribuir a la superación de la brecha digital, optimizar recursos e implicar a diferentes agentes en una iniciativa en la que son los más jóvenes quienes llevan la batuta.

Además, esta iniciativa permitirá desarrollar también en la comarca de Zafra, acciones conjuntas con el aula Red Conecta, proyecto de ámbito estatal que acercan la informática e Internet a las personas que pertenecen a colectivos en situación o riesgo de exclusión social. El fin será luchar conjuntamente por superar la brecha digital.

Aula Conecta Joven

Más información

Elena Martínez Moreno (Dinamizadora del Proyecto)
ACUDEX . C/ Sevilla 38-1º. Tlfno. y Fax: 924 55 14 03
info@acudex.org