La asociación ACUDEX ha celebrado hoy dos jornadas de actividades en las piscinas municipales de Zafra y Los Santos de Maimona con motivo de la !inalización de las etapas iniciales del proyecto y en conmemoración del Día Internacional de la Juventud

Etiquetado como General por Editor Friday 19 August 2016

El proyecto “Creando Futuro – Itinerario de Educación en Valores y Participación” organizado por ACUDEX (Redes Extremadura, Cultura y Turismo) comenzó el pasado 7 de julio y concluyó hoy jueves 11 de agosto en sus primeras fases. Este curso tenı́a como objetivo el desarrollo social de Zafra y comarca mediante la dinamización del sector juvenil y de los recursos municipales habilitados para ella.
“Creando Futuro” estaba dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años que cursaban estudios de 4º de ESO o 1º de Bachillerato en los centros educativos de Zafra y Los Santos de Maimona. A lo largo de estas semanas los 39 alumnos y alumnas inscritos han participado en diferentes talleres sobre desarrollo personal, hábitos de vida y ocio saludables, igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género, medio ambiente, democracia y participación o diversidad cultural. De esta forma, se pretendı́an fomentar valores que favoreciesen su participación social y ciudadana a través del debate y el intercambio de opiniones. Durante la segunda etapa de “Creando Futuro”, y con motivo del Dı́a Internacional de la Juventud, ACUDEX ha organizado dos eventos en las piscinas municipales de Zafra y Los Santos de Maimona en los que se han desarrollado múltiples actividades tales como talleres de baloncesto, gymkanas creativas o un taller de prevención de la violencia de género.

No se admiten comentarios.

18 consultas. 0.053 segundos.
Hecho con Wordpress
Tema de i+net